Redacción. El Centro de Cualificación Turística (CCT) de la Región de Murcia desarrolló en el primer semestre de este año cinco ediciones del curso Inteligencia Artificial para el Sector Turístico de la Región de Murcia, en las que se formaron 314 profesionales, entre trabajadores, personas desempleadas con experiencia profesional en esta actividad y estudiantes de titulaciones relacionadas con el turismo.
La iniciativa, financiada con fondos europeos Next Generation EU, supuso un total de 750 horas de formación especializada, distribuidas en cinco cursos de 150 horas cada uno.
Los contenidos se orientaron a facilitar la comprensión y aplicación práctica de distintas herramientas basadas en inteligencia artificial, promoviendo su incorporación en ámbitos como la planificación turística, la gestión empresarial, la atención al cliente, la comunicación, la promoción y la comercialización de productos y territorios.
La formación también permitió a los participantes conocer aplicaciones que contribuyen a optimizar procesos, mejorar la productividad, personalizar la relación con el visitante y reforzar la creatividad en el diseño de experiencias turísticas.