Redacción. La Fundación Endesa, a través de su programa Savia y de las empresas, organizaciones e instituciones que forman parte de él, ha puesto a disposición de los profesionales mayores de 50 años de manera gratuita en este periodo de confinamiento un amplio abanico de sesiones de formación, cursos y otras herramientas para potenciar sus opciones de vuelta al mercado laboral.
De esta manera, las personas sénior que se han visto desvinculadas prematuramente del mercado laboral pueden aprovechar estos días para seguir formándose, “reinventándose” y preparándose para optar a nuevas opciones profesionales cuando se supere la situación actual.
“En este complicado momento, Savia quiere seguir impulsando la empleabilidad del talento sénior a través de formaciones online, tanto sobre competencias digitales como sobre las soft skills que son más solicitadas en el mercado laboral. Creemos firmemente que los profesionales mayores de 50 años, por la experiencia en solventar situaciones muy difíciles que han adquirido a lo largo de sus carreras, se van a convertir en un talento esencial para las empresas en el esfuerzo por salir adelante tras esta crisis sanitaria”, ha señalado Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa.