Pascual lanza un programa de becas para impulsar el relevo generacional en el campo

Redacción. Pascual, compañía referente del sector agroalimentario, ha puesto en marcha un innovador programa de becas para hijos de ganaderos con el que pretende contribuir a frenar el abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas en España.

De esta manera, Pascual lanza un proyecto dirigido a promover el relevo generacional en las granjas locales, financiando los estudios de jóvenes ganaderos en disciplinas vinculadas al sector primario.

En esta primera edición, Pascual ha concedido un total de 12 becas para alumnos de ganaderías situadas en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Joaquín Lorenzo, director de compras agro de Pascual, explica que “han sido becados todos los hijos de nuestros ganaderos que actualmente están estudiando una carrera que les va a permitir seguir con el negocio familiar. Nuestra intención es dotar de continuidad y recorrido a este programa, de manera que se repita en cada curso académico, ampliándolo en próximas ediciones a jóvenes agricultores locales”.

Estas becas, destinadas a enseñanzas regladas, se complementan con un plan formativo de alto rendimiento, impartido por Pascual, para instruir a estos jóvenes una vez que se incorporen a los negocios familiares. Esta formación incluye áreas como sostenibilidad, medio ambiente, reproducción, seguridad alimentaria y gestión empresarial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.