metroRecursos Humanos RRHH Press - Metro de Madrid ha reforzado sus áreas económicas y de gestión comercial con los nombramientos de Francisco Martínez Davis, como director general Económico Financiero, y Tobias Zisik, como director general de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial, con el objetivo de afrontar una nueva etapa en la que ajustar el gasto y buscar nuevas vías de financiación e ingresos se han convertido en prioridades de gestión.

Francisco Martínez Davis, ha trabajado durante sus últimos dos años como director general de Finanzas e IT del grupo Dinosol una compañía en el sector de distribución en España (con aproximadamente 9.000 empleados y 1.400 millones de facturación en 2010) en la que tenía una participación mayoritaria el grupo de private equity Permira. En Grupo Dinosol, la Direccion General englobaba las direcciones de Finanzas y Tesorería, Control de Gestión, Administración y Contabilidad, Asesoría Jurídica, Auditoria Interna e IT.

Anteriormente había sido Director Financiero en URSA Insulation (Grupo Uralita), y director de División de Planificación y Tesorería en Telefónica Móviles (Telefónica).

Martínez Davis ha desarrollado parte de su carrera profesional en Estados Unidos, en Paribas Capital Markets, como director del grupo de Sindicaciones, Trading y Colocaciones. Anteriormente también estuvo en Londres, como asociado en structured finance en The Chase Manhatan Bank N.A. Comenzó su carrera profesional en Nueva Cork, en el Banco Central of New York.

Martínez Davis tiene un MBA en Finanzas por The Wharton School of the University of Pennsylvania, y una licenciatura, cum laude, en administración de empresas por Villanova University, en Estados Unidos.

Por su parte, Tobias Zisik llega a Metro de Madrid directamente de Barclays Bank España, donde durante dos años ha sido director de Canales y Desarrollo Comercial, responsabilizándose de la gestión de red de nuevas oficinas y proyectos comerciales.

Su carrera profesional vinculada a este banco le ha permitido desarrollar diferentes actividades; también ha ejercido de Director de Canales Complementarios, de director adjunto de Integración con responsabilidad para estrategia y marketing o director de Productos y Servicios, Premier Banking. Anteriormente trabajó en este banco en Londres.

Zisik fue premio extraordinario al número 1 de su promoción y mención de honor por su Executive MBA en el Instituto de Empresa de Madrid. Cuenta también con una matricula de honor en otro master de Literatura inglesa e Historia en la Universidad de Edimburgo.

Los dos nuevos directores se unen a la reciente incorporación del director de Recursos Humanos, L. Fernando Arce Argos, quienes comienzan una nueva etapa en el suburbano madrileño con el fin de optimizar al máximo los recursos de la compañía y buscar nuevas vías de ingreso sin afectar a la calidad del servicio que presta Metro de Madrid.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.