Recursos Humanos RRHH Press - AXA España ha presentado la composición de su estructura directiva desde el pasado martes 1 de enero de 2013, con Jean-Paul Rignault como nuevo consejero delegado, como ya se anunciara el pasado mes de julio.
Por otro lado, se crea la dirección general de AXA España, que asume Juanma Castro, cuyo cargo de director general se suma al de director del Área de Distribución y Ventas, que ocupa desde 2008.
Al Comité de Dirección también se incorpora Jesús Carmona como director del Área de Marketing y Soporte. Carmona cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador. Desde 2010 es CEO de AXA Travel Insurance en Londres, filial de AXA Assistance dedicada a la asistencia y seguros de viaje, y con anterioridad ha ocupado diferentes posiciones en España y Latinoamérica, también en el entorno de AXA Assistance.
El resto de miembros del Comité de Dirección desempeñan la misma función que en 2012: Frédéric Puzenat, director del Área de Finanzas, Paul Henri Rastoul, director del Área Técnica, José María Plaza, director del Área de Servicio al Cliente, Ramón del Caz, director del Área de Recursos Humanos, y Francesc Nin, director del Área de IT.
Los directores de Distribución y Ventas y de Marketing y Soporte reportarán al director general. Además, y como el resto de miembros del Comité de Dirección, también reportarán al nuevo consejero delegado.
Asimismo, dependiendo directamente del consejero delegado se mantienen las unidades de Auditoría Interna, Asesoría Jurídica, Relaciones Sectoriales y Compliance y Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales.
RRHHpress