Recursos Humanos RRHH Press. Lufthansa, aerolínea líder en Europa, ha anunciado el nombramiento de Alfonso Rodríguez como nuevo Director Comercial de la compañía en España.
Con base en Madrid y en estrecha colaboración con Carsten Hoffmann, Director General de Lufthansa para España y Portugal, Rodríguez será el responsable de la estrategia comercial y de ventas de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en el mercado español (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS).
Nacido en 1966 en Madrid, Alfonso Rodríguez es Licenciado en Geografía e Historia por la UAM y Máster en Gestión Comercial y Marketing (GESCO) por ESIC. Desde enero de 2014 ha sido el Director General de Brussels Airlines para España y Portugal.
Rodríguez comenzó su carrera en 1992 en Viajes Mundo Joven. En 1994 ingresó en Sabena, donde, hasta el año 2000, pasó por todos los departamentos, tanto en el aeropuerto como en la ciudad. Posteriormente, asumió el cargo de Director Comercial para España de ADP-GSI S.A., actual Accelya (centro de procesos del BSP).
En abril de 2002 fue nombrado Director Comercial de Brussels Airlines para España, compañía para la cual, en enero de 2014, asumió el cargo de Director General para España y Portugal, que ha venido desempeñando hasta la actualidad.

RRHHpress.com