EOIRecursos Humanos RRHH Press. Adolfo Cazorla ha sido nombrado nuevo director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios de España, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Cazorla es catedrático de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y director del grupo de investigación GESPLAN en Planificación y Gestión Sostenible de la UPM desde su creación en 2006.

Ha trabajado y dirigido seminarios con el Department of Urban Planning de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), en el Department of Rural Sociology de la Universidad de California, San Diego (UCSD), y en la School of Social Welfare (UC Berkeley).

Adicionalmente, fue visiting scholar en UCLA (1993) y en UCSD (1994), además de colaborar como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2011.

Adolfo Cazorla es doctor ingeniero agrónomo por la UPM desde 1984 y catedrático del Área de Proyectos de Ingeniería en esta universidad, con cuatro sexenios de investigación (Ministerio de Educación y Ciencia).

Está certificado como Senior Project Manager, Level B, por la International Project Management Association (IPMA) desde 2007. Así mismo, es coordinador del Máster y del Programa de Doctorado en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible de la UPM desde 2010, que en el curso 2016-2017 contó con estudiantes de 11 nacionalidades.

Ha dirigido más de 45 estudios y trabajos internacionales (EEUU, Ecuador, México y Perú) y proyectos con distintos gobiernos autonómicos españoles. Es autor de 24 libros y 26 artículos científicos, y ha dirigido 14 tesis doctorales, cuatro de las cuales han sido premiadas.

Cazorla sustituye en la Dirección General de EOI a Fernando Bayón, quien ocupó el cargo desde el año 2012.

Adolfo Cazorla

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.