ID LogisticsRecursos Humanos RRHH Press. ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha anunciado el nombramiento de Rick Lyu como nuevo director general de la compañía en China.

Lyu, de 49 años de edad, cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la industria logística en China. Comenzó su carrera en 1993 en Saima Avandero SPA, una compañía con base en Italia, líder en transporte internacional y logística, como representante y director general adjunto de la joint venture de la compañía en China.

Posteriormente, estudió en la Fontys University de Holanda e hizo intercambio con la Universidad de Plymouth en Inglaterra, donde terminó su máster en logística internacional.

De regreso a China, Lyu desempeñó varios cargos. En 2001 fue nombrado director general senior de ingeniería en DTW Fedex, para, un año más tarde, convertirse en director de desarrollo de negocio de China para ABX Logistics.

En 2004 ocupó el cargo de director senior de planificación e ingeniería para la antigua TNT China (CEVA Logistics desde 2006). En 2013, Rick Lyu se incorporó a Kerry EAS Logistics, como director general adjunto para el este de China, responsabilizándose de la delegación en Shanghai y gestionando, principalmente, contratos logísticos, incluyendo transporte, almacenaje y trámites aduaneros.

En su nuevo puesto en ID Logistics, Rick Lyu gestionará el desarrollo de negocio del grupo en China, incluyendo las operaciones de almacenaje, y continuará la diversificación del portfolio de clientes.

Lyu, que reporta directamente a Christophe Satin, consejero delegado adjunto del Grupo, sustituye en el cargo a Jean-Marie Guérin, quien asumirá nuevas responsabilidades.

Rick Lyu

RRHHpress.com

 

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.