LGRecursos Humanos RRHH Press. Carlos Olave, Director de Recursos Humanos para Europa de LG Electronics desde 2015, ha sido nombrado Director Global de Recursos Humanos de la compañía, con rango de Vicepresidente.

Olave asume así la máxima responsabilidad del área a nivel corporativo y el liderazgo de un equipo de más de 600 personas encargadas de que dar soporte a 124 subsidiarias, fábricas y centros de I+D en 80 países, y que, en última instancia, gestionan el día a día de 40.000 empleados.

Efectivo desde el pasado 1 de diciembre de 2017, el nombramiento de Carlos Olave para encabezar este área estratégica refuerza la apuesta de LG por el desarrollo del talento interno y supone, además, el mayor nivel ejecutivo de un español dentro de la estructura de la compañía.

Con el nombramiento de Olave, que sustituye a Oliver Grohmann, LG España vuelve a ser reconocida como una de las organizaciones más avanzadas y relevantes para la continuidad de la compañía a nivel global, tanto por sus resultados operativos como por la contribución de sus profesionales a estos objetivos.

“En mis más de ocho años en LG he podido participar en el diseño e implementación de políticas de Recursos Humanos basadas en la innovación y en el desarrollo del talento interno, que han ayudado a distinguir a LG como una de las mejores compañías para trabajar”, señala Carlos Olave.

“Esta posición global en Seúl me permite trabajar al servicio de una extensa red de líderes de Recursos Humanos de 80 países, encargados de lograr la excelencia en este área. Un objetivo que conseguimos al coordinar tres compromisos corporativos clave: ayudar al crecimiento de la compañía, impulsar los resultados de negocio y seguir potenciando el desarrollo del talento interno”, añade Olave

La renovación del liderazgo en este área corporativa consolida la estrategia de LG de señalar a Recursos Humanos como eje indispensable la consecución de los objetivos de negocio. Carlos Olave asume, por tanto, el reto de implementar prácticas innovadoras en la gestión de Recursos Humanos, que permitan crecer a la compañía de forma global y que respeten la diversidad cultural y de negocio local, a la vez que impulsen los compromisos corporativos de LG con el empleado en el centro de la gestión.

“Trabajamos para que tenga la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo, que evolucione profesional y personalmente con nosotros; queremos que aporte el máximo y se beneficie de la experiencia en una compañía global, multicultural e integradora, que considera el desarrollo del empleado una parte indispensable del propio desarrollo de la compañía”, concluye Olave.

Extensa experiencia en multinacionales

Director General de Recursos Humanos de LG Electronics Europa, donde lideraba a los directores de RRHH de las subsidiarias de Ventas y Marketing de 22 mercados, 3 fábricas y 2 centros de I+D, Carlos Olave inició su andadura en LG España en 2009.

Hasta 2014 desempeñó el cargo de Director General de Recursos Humanos para la subsidiaria española, posición desde la que coordinó y optimizó sinergias entre las áreas de RRHH, IT, Mejora de Procesos y Compras.

Olave cuenta con una amplia experiencia en gestión de Recursos Humanos, a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria en compañías globales y entornos multiculturales y multinacionales, como Procter & Gamble, entre otras.

Con un Programa de Dirección General (PDG) por la Escuela de Negocios IESE (Universidad de Navarra), Olave es diplomado en Estudios Avanzados -especialidad Organización de Empresas- por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y en Derecho -con Diplomatura de Letrado Asesor de Empresas- por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE.

Carlos Olave

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.