Lealtad InstitucionesRecursos Humanos RRHH Press. Lealtad Instituciones, organización profesional e independiente cuya labor es analizar y acreditar la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales, ha anunciado el nombramiento de Patricia de Roda como Directora General.

La sociedad, recientemente constituida, analizará, de acuerdo con unos principios de transparencia y buenas prácticas, el gobierno y la gestión de las fundaciones empresariales y patrimoniales, y proporcionará una acreditación sobre el cumplimiento de los mismos.

Los estándares abordan, entre otros aspectos, el funcionamiento del patronato y sus comisiones, la claridad, publicidad y consecución del fin social, la planificación y seguimiento de la actividad, la rendición de cuentas, la financiación y las relaciones con los fundadores, el control en la utilización de los fondos o el cumplimiento normativo.

Patricia de Roda, que tiene encomendada la puesta en marcha de esta iniciativa novedosa en España, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Fundación Lealtad, donde ha trabajado desde que se constituyó en 2001.

Ha sido analista, Directora de Relaciones Institucionales, Directora General y Secretaria del Patronato. Durante su etapa como Directora General, de 2006 a 2017, promovió la adhesión de la Fundación Lealtad a la Asociación Internacional de Evaluadores Independientes de ONG -ICFO- e impulsó la creación de Confío, la asociación que evalúa a las ONG en México, y de la Fundación Lealtad Chile, institución que evalúa a las ONG chilenas. Además, ha sido durante los últimos siete años Vicepresidenta de ICFO y Consejera de Confío.

Patricia de Roda

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.