ludaRecursos Humanos RRHH Press. Luda, red neuronal de farmacias que reduce el desabastecimiento y soluciona la compra online de medicamentos, ha incorporado a su consejo empresarial a François Nuyts, ex director general de Amazon en España e Italia hasta el pasado mes de mayo.

Nuyts se une a la lista de inversores que han apostado por este proyecto que ya cuenta con la alianza con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid, y con la colaboración de FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

Además de su experiencia en eCommerce, François Nuyts aporta a Luda todo su expertise en la internacionalización de empresas. Su capacidad de estructurar, de explotar recursos y de planificar la estrategia han movido a los socios fundadores de Luda a incluirle dentro del consejo.

Luda ha desarrollado un sistema autónomo, fácilmente integrable con las herramientas de gestión interna habitualmente implantadas en las farmacias, que permite derivar pacientes a otra botica cuando en la que se solicita el medicamento no está disponible sin que salga del canal farmacias, impidiendo la entrada de agentes externos.

Solucionar la entrega de los medicamentos sin receta a domicilio es otra de las funcionalidades de Luda, que une así a las farmacias españolas contra distribuidores como Amazon, que están dando sus primeros pasos en este sentido en España y que aprovechan el vacío legal que existe dentro del funcionamiento del modelo farmacéutico.

Además de con François Nuyts, Luda ha contado con el apoyo de varios socios para el lanzamiento de este proyecto, entre los que se encuentran Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group y reconocido business angel en España, y Federico González Tejeda, exCEO de NH y actual presidente y CEO de Radisson.

Además, forman parte de este proyecto, Miguel Gordillo, Counsel de Andersen Tax & Legal en Madrid, y Rafael Alfonso Nebreda, bussiness angel tecnológico.

Se suman también a este proyecto las asociaciones de farmacéuticos comunitarios propietarios de farmacias comunitarias, que forman parte activa de la toma de decisiones de expansión e implantación.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.