SEATRecursos Humanos RRHH Press. La diseñadora Francesca Sangalli se ha incorporado a SEAT como responsable de Color&Trim Concept&Strategy, encargándose de la estrategia de los nuevos colores y materiales de los futuros vehículos de la marca.

El departamento de Color&Trim es un área clave dentro del equipo de diseño de SEAT ya que se ocupa de crear los nuevos materiales, colores, texturas, tejidos y pieles, entre otros, que equipan los vehículos de la marca española. Por tanto, tiene un rol muy importante en la creación de la identidad del producto y en la percepción de la marca para responder a las últimas tendencias en moda.

Nacida en Milán en 1970, Sangalli cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito del diseño, concretamente en el desarrollo de conceptos y estrategia creativa en el sector del automóvil.

Durante más de 16 años ha sido responsable de estrategia, tendencias e innovación y diseño de colores y materiales en el centro de diseño avanzado de Mercedes-Benz en Como, donde trabajaba hasta su incorporación a SEAT.

Además, ha participado en la definición de la filosofía de diseño de Merecedes-Benz, Smart y la submarca AMG.

Francesca Sangalli dirigirá el equipo de Color&Trim Concept&Strategy de SEAT en el que contará con la experiencia del actual responsable del equipo, Jordi Font. Font será el encargado de la implementación operativa de la estrategia de diseño.

Sangalli es graduada en Arquitectura con especialización en diseño industrial e interior por la Universidad Politécnica de Milán, donde obtuvo la máxima nota posible. Además, cuenta con un grado en diseño industrial por la Universidad Brunel de Londres y habla italiano, inglés y francés.

El nombramiento de Francesca Sangalli responde a la apuesta de SEAT por el diseño como elemento clave para el crecimiento de la compañía. Este año, la marca culmina su ofensiva SUV con el SEAT Tarraco y en 2019 estrenará la nueva generación del León, lanzamientos que supondrán un paso adelante en el lenguaje de diseño de la compañía.

Del mismo modo, la llegada del primer vehículo 100 % eléctrico de la marca en 2020 también implicará una revolución de diseño y tecnología para SEAT.

Con un equipo de aproximadamente 150 creativos, el Centro de Diseño de SEAT es un centro único de estas características en el sur de Europa y el único del sector de la automoción que diseña vehículos en España. Desde aquí se diseñan todos los modelos de SEAT y se colabora en numerosos proyectos para el resto de marcas del Grupo Volkswagen.

Francesca Sangalli

RRHHpress.com

 

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.