Banco SantanderRecursos Humanos RRHH Press. El consejo de administración de Banco Santander ha acordado hoy que Rodrigo Echenique, que a petición propia abandonará la presidencia de Santander España y la vicepresidencia del Grupo, sea sustituido como presidente ejecutivo de Santander España por José Antonio Álvarez, que ha sido nombrado, a su vez, vicepresidente del banco.

Tras este nombramiento José Antonio Álvarez y Bruce Carnegie-Brown serán los dos vicepresidentes del Grupo y Álvarez el único con funciones ejecutivas.

Para reemplazar a Álvarez, y tras un exhaustivo proceso de búsqueda en el que el banco ha contado con asesoramiento de profesionales externos, el consejo ha acordado, sujeto a las autorizaciones correspondientes, el nombramiento de Andrea Orcel como CEO de Banco Santander.

Orcel es actualmente miembro del comité ejecutivo de UBS Group y aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con Santander.

Está previsto que estos nombramientos tengan efecto a principios de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.

El consejo de administración de Banco Santander estará integrado por 15 miembros, de los que la mayoría, ocho, son independientes. El consejo de Santander cuenta con diversidad de género (más de un tercio son mujeres), de nacionalidades (brasileña, británica, española, estadounidense, italiana y mexicana) y con amplia representación sectorial (financiero, distribución, tecnología, infraestructuras o la universidad).

Andrea Orcel ha sido nombrado por cooptación y ocupará la plaza de Juan Miguel Villar Mir, quien ha comunicado su decisión de dejar el consejo al haber vencido su mandato.

Andrea Orcel

RRHHpress.com

 

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.