Cristian Rovira

Redacción. Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU, ha sido elegido presidente de la Confederación Europea de Empresas Inclusivas (EuCIE), patronal que representa a 3.775 empresas inclusivas de España, Francia, Bélgica y Alemania y a 160.000 personas con discapacidad en los cuatro países.

Rovira, con más de veinte años de experiencia en el sector de los centros especiales de empleo, ha sido designado en la asamblea general anual de la organización, que se ha celebrado esta semana en Berlín.

La Confederación nació en enero de 2017 en Bruselas, en el Parlamento Europeo, con el objetivo de orientar y promover una visión común de la inclusión activa de las personas con discapacidad a través del empleo sostenible, y para empujar el desarrollo económico y social de las empresas inclusivas.

Bajo el mandato de Rovira, que sustituye en el cargo al francés Jean-Marc Froger, la entidad buscará ampliar su ámbito de influencia, llegando a representar a empresas de trabajo protegido de ocho países, y hará especial hincapié en dar a conocer la realidad de las empresas inclusivas en Europa para conseguir que tengan el reconocimiento que se merecen.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Rovira se incorporó a Grupo SIFU en el año 1995, donde actualmente es socio y vicepresidente. La compañía, con más del 89 % de su plantilla con discapacidad, es líder en integración laboral de personas con diversidad funcional, cuenta con oficinas en España y Francia y más de 4.500 trabajadores.

Actualmente es vicepresidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y pertenece a la junta directiva de la European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD), entre otros cargos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.