Imagen de la noticia

Redacción. Desirée Vila, deportista paralímpica y protagonista de varias campañas inclusivas de grandes marcas, se ha incorporado al equipo de embajadores que apoyan a la Fundación Adecco en su proyecto #EmpleoParaTodos, cuya misión es dignificar a través del empleo la vida de personas en riesgo de exclusión.

Vila centrará su labor en la sensibilización de entornos empresariales a través de jornadas con empleados, pero también con jóvenes en escuelas y centros comprometidos con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

En estos encuentros, la nueva embajadora compartirá su mensaje de superación e inclusión a través de la historia de su vida, que utiliza como hilo conductor.

Desirée Vila se une a un equipo de embajadores constituido por otros rostros conocidos y referentes en el ámbito de la discapacidad: Pablo Pineda, Juan Manuel Motilla (El Langui), Raquel Domínguez, Edu Carrera y María Petit.

Gimnasta acrobática desde su niñez, Vila perdió una pierna con 16 años debido a una negligencia médica en un momento en el que se estaba preparando para el Campeonato Europeo de Gimnasia Acrobática.

A partir de ese momento tuvo, no solo que reorientar su carrera deportiva, sino también aceptar a su nuevo “yo”, todo un reto en la edad adolescente.

En esta inmersión personal, se inició en el tenis en silla, el baloncesto y la natación, y, finalmente en el atletismo adaptado, donde no ha dejado de cosechar éxitos. Actualmente ostenta el récord nacional en los 100 y 60 metros, así como en salto de longitud.

Está estudiando un grado universitario, que compagina con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de Atletismo y, desde ahora, también con su labor como embajadora de la Fundación Adecco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.