Iberia

Redacción. Iberia ha anunciado la creación de la nueva dirección de Personas, que se responsabilizará tanto de las relaciones laborales de la compañía como del desarrollo de personas y la gestión del Talento.

Para dirigir esta nueva dirección, la aerolínea ha elegido a Agustín González Hermosilla, hasta la fecha director de Relaciones Laborales de Ferrovial Corporación y de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios España.

La creación de la dirección de Personas es parte de la nueva organización que surge tras la incorporación a la compañía, el pasado 9 de septiembre, de Javier Sánchez-Prieto como presidente y CEO.

Además del nombramiento de González Hermosilla como máximo responsable del área de Recursos Humanos y miembro del comité de dirección de Iberia, la compañía ha anunciado otros cambios.

La dirección Comercial, que hasta ahora ocupaba Marco Sansavini, nuevo CEO de Vueling, y la direccion de Red y Alianzas, pasarán a estar dirigidas por María Jesús López Solás, hasta ahora directora de Cliente y, anteriormente, de Red y Alianzas.

Las funciones de Transformación, Sistemas y Cliente se agrupan bajo una misma dirección que ocupará Gabriel Perdiguero, hasta ahora director de Transformación y Sistemas. Previamente también había ocupado el cargo de director de Clientes.

Por otra parte, mientras se analiza el proyecto de desarrollo a futuro del negocio de Mantenimiento, se da continuidad al mismo con el nombramiento de Andy Best como nuevo director, en sustitución de André Wall que recientemente dejó la compañía para incorporarse a un nuevo proyecto. Best es actualmente director Comercial de Mantenimiento.

El resto del equipo lo forman José Antonio Barrionuevo, como director de Estrategia y Finanzas, Juan Cierco, como director Corporativo, Rafa Jiménez Hoyos, como director de Producción, y Ángel Marcos, como director de Servicios Aeroportuarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.