RRHH Press. María Dolores Dancausa, hasta ahora Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, ha sido nombrada nueva consejera delegada de Bankinter en sustitución de Jaime Echegoyen.Dancausa ha desarrollado toda su carrera en el Grupo Bankinter, donde se incorporó en 1990. En el año 1994 participó en la creación de Línea Directa Aseguradora en España, donde, desde el inicio, ocupó el cargo de Secretaría General y del Consejo de Administración, responsabilidad que ha mantenido hasta su nombramiento como Consejera Delegada a principios de 2008.
Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU y Master en Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum-Insead, ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School. Recientemente ha sido elegida la mejor directiva del año.
Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, ha señalado sobre este nombramiento que “María Dolores Dancausa es una profesional de la casa, que ha demostrado su enorme valía al frente de Línea Directa Aseguradora y que, estamos seguros, será capaz de desarrollar con la misma eficacia sus nuevas responsabilidades”.