Manuel Asensio

Redacción. DB Schenker, multinacional especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado el nombramiento de Manuel Asensio Menchero como chief human resources officer (CHRO) para España y Portugal

Abogado de formación, Asensio cuenta con una experiencia de más de dos décadas en puestos de responsabilidad relacionados con la gestión de Recursos Humanos en grandes compañías de diferentes sectores, 15 de ellos como director de RRHH.

Sobre su nombramiento, Asensio ha asegurado sentirse "lleno de entusiasmo por empezar a formar parte del equipo de DB Schenker en España y Portugal".

"El ecosistema actual, de permanente reinvención y aceleración tecnológica, está lleno de retos. Este contexto me motiva doblemente para trabajar duro en el refuerzo y respaldo del equipo humano que ha convertido a DB Schenker en una compañía tan extraordinaria. Mi cometido principal será centrarme en las personas y sus necesidades para impulsar la detección y retención del talento dentro de la empresa", ha añadido.

Por su parte, Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en Iberia, ha expresado su satisfacción por este nombramiento y ha explicado que "nuestra estrategia está más centrada que nunca en las personas, y, por ello, hemos decidido apoyarnos en un perfil de tan elevada experiencia y conocimiento como lo es el de Manuel Asensio. Estoy convencido de que, juntos, lograremos grandes avances e impulsaremos una gestión centrada más que nunca en la identificación y el desarrollo del talento".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.