Redacción. La multinacional biofarmacéutica AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Carla Ruiz como nueva directora de Recursos Humanos de la compañía en España.
Desde su nuevo cargo, y formando parte del comité de dirección, Ruiz se responsabilizará de impulsar la estrategia de crecimiento y liderazgo de AstraZeneca en España mediante la gestión del talento de las cerca de mil personas que integran la plantilla.
Carla Ruiz cuenta con más de quince años de trayectoria profesional en el área de Recursos Humanos, especialmente en los ámbitos de atracción de talento, desarrollo, compensación, estrategia y liderazgo.
Comenzó su carrera en el mundo de la consultoría, hasta su incorporación en 2010 a la farmacéutica Merck, donde trabajó durante ocho años. En ese periodo desempeñó cargos locales y regionales, liderando el área de Rewards de siete países a nivel global.
También ha desempeñado la posición de HR business partner en Merck Pharma & Consumer Health para España y Portugal, lideró la integración de Millipore y Sigma-Aldrich dentro de Merck y la ejecución de la venta del negocio de Consumer Health a P&G.
En 2018 se incorporó a AstraZeneca España como talent acquisition & talent development HR lead, contribuyendo durante este tiempo a fortalecer la estrategia de diversidad generacional lanzando el programa de talento joven tanto a nivel local como regional.
En 2020 asumió el reto de contribuir a la trasformación de la compañía configurando dos nuevos equipos: la combinación de las áreas de Asuntos Corporativos, Acceso al Mercado y Comunicación y la creación de una nueva área de Innovación y Estrategia Digital.
Así mismo, ha coordinado la creación de la unidad de Vacunas e Inmunoterapias.