Claudia Coscia

Redacción. Kyowa Kirin, multinacional farmacéutica de origen japonés, ha anunciado el nombramiento de Claudia Coscia como nueva general manager para el sur de Europa, incluyendo España, Italia y Portugal.

Coscia sustituye en el cargo a Norberto Villarrasa, quien ha sido nombrado senior vicepresident head of strategy de la compañía.

Licenciada en biología por la Università degli Studi di Milano, Coscia se responsabilizará de coordinar e implementar proyectos clave y representar a la compañía frente a pacientes e instituciones.

Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en la industria farmacéutica, periodo en el que ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en compañías como GSK, Ipsen, Shire y Recordati Rare Diseases.

Se incorporó a Kyowa Kirin como directora de la Unidad de Negocios de Atención de Apoyo. Después ocupó el cargo de directora general para Italia y Grecia en Recordati Rare Diseases, antes de regresar a Kyowa Kirin con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo de la franquicia de nefrología en el sur de Europa, asegurando la coordinación entre países.

Posteriormente asumió el rol de country manager en Italia, así como la dirección de la Unidad de Negocios de Nefrología del clúster del sur de Europa.

Norberto Villarrasa, nuevo senior vicepresident head of strategy

Norberto Villarrasa

Por su parte, Norberto Villarrasa, nombrado senior vicepresident head of strategy en Kyowa Kirin, es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Granada y MBA por IE Business School (2002), formación complementada con un programa de liderazgo internacional en Insead (Francia).

Comenzó su carrera profesional en la farmacéutica Grünenthal, donde, entre otros cargos, fue director de acceso al mercado para España, director general en Portugal y vicepresidente de outpatient care para Europa y Australia en la sede central de la compañía en Alemania.

Antes de su incorporación a Kyowa Kirin como general manager del sur de Europa, formó parte del equipo de Ipsen Pharma, donde fue el responsable de la Unidad de Oncología de la compañía durante dos años y director del área de Acceso y Valor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.