Redacción. Alberto Mediavilla Abad, responsable de Recursos Humanos de servicios centrales de Uvesco, grupo del sector del gran consumo y de la distribución alimentaria, ha sido galardonado con el 25º Premio Nortempo-Aedipe Cantabria en reconocimiento a “una la trayectoria impecable que acumula más de dos décadas de dedicadas a la gestión de personas”.
El premio Nortempo-Aedipe Cantabria es el más importante del ámbito de RRHH en la región desde su primera convocatoria en 1998, y se concede con el objetivo de reconocer la trayectoria de los responsables de Recursos Humanos que forman parte de Aedipe Cantabria, en la que se agrupan 120 directivos de las empresas más importantes de la comunidad autónoma.
Se trata de un reconocimiento al liderazgo en la gestión de equipos que contribuye a visibilizar una figura clave para el buen funcionamiento de las empresas.
Mediavilla, que sucede en el palmarés a José Luis Díaz, director de RRHH de Andros España, distinguido en 2021, recogerá en el acto de Navidad de Aedipe Cantabria, un evento que, tras dos años de ausencia por la emergencia sanitaria, volverá a celebrarse el próximo 16 de diciembre en el Hotel Santemar de Santander.
“Con la importancia que damos en Recursos Humanos al reconocimiento, que sean tus propios compañeros y compañeras de profesión quienes te reconozcan es algo espectacular”, ha afirmado Mediavilla.
Licenciado en sociología y máster en dirección de empresas y Recursos Humanos, Alberto Mediavilla se incorporó al Grupo Uvesco en 2004. Casi dos décadas de trabajo en la misma compañía en la que ha visto evolucionar su departamento desde un rol prácticamente auxiliar hasta convertirse en un área estratégica para la empresa.
Comenzó su carrera en diciembre de 1997, cuando se incorporó a Vega Berisa, actual Semark AC Group. Tras comenzar como técnico de selección, acabó asumiendo la responsabilidad del área de Desarrollo y Gestión de RRHH. Ocupó ese cargo hasta que se incorporó en 2004 al Grupo Uvesco como responsable de RRHH para Cantabria.
En 2017 se traslada a Madrid para liderar el área de Recursos Humanos en el proceso de integración de 16 nuevos supermercados y sus respectivas plantillas dentro del grupo. Un año después regresa a Cantabria para asumir su actual cargo: la dirección de Recursos Humanos de servicios centrales del Grupo Uvesco.
Bajo su responsabilidad se encuentran más de 800 personas, repartidas entre las cuatro oficinas centrales de la corporación -Irún, Sámano, Los Corrales y Madrid- y las cuatro plataformas logísticas del grupo.