Redacción. Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha anunciado el nombramiento de Ana Benavides, representante de Banco Santander en la junta directiva de la entidad, como nueva presidenta de la misma.
Benavides, directora corporativa de relaciones laborales en Banco Santander, sustituye en el cargo a Ruth García, directora de relaciones laborales de Mercadona y representante de la cadena de supermercados en la mutua.
Banco Santander asume el liderazgo en esta nueva etapa de la mutua, con el apoyo unánime de todas las empresas que forman su junta directiva, con el objetivo estratégico de consolidar a Umivale Activa como referente de la salud laboral en España.
La sucesión se produce en aplicación de la política de la entidad de alternar la presidencia entre las principales empresas mutualistas representadas en el seno de la junta directiva: BBVA, SEAT, Iberdrola y Mercadona ostentarán las vicepresidencias.
También forman parte de la junta directiva y de su consejo asesor: ADe Logística, Agricultores de la Vega de Valencia, Ajuntament de La Selva del Camp, Banco Sabadell, Caixabank, Clima Fred, Consum Sociedad Cooperativa, Coselva, Diputació de Barcelona, Distribuciones Rueda, EDP España, Endos Medicina, Elring Klinger, Estival Park Salou, Exportaciones Aranda, Frescos y Elaborados Delisano, Grasstop, Grupo Daniel Alonso, Grupo Manuel Palma, Grupo Valls Companys, Indra, J.D.V. Iuris & Consultants, Maderas Llop Obiols, MB Mibor Internacional, Naturgy, Nova Mevir, Tallers Denis, The SPB Global Corporation y Vicky Foods Products.
Ana Benavides es licenciada en derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta con formación superior en prevención de riesgos laborales y especialización en compliance internacional.
Es experta en el asesoramiento jurídico laboral de empresas y en negociación colectiva. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores, tales como Minas de Almadén y Arrayanes, Grupo Eulen, Mapfre y, actualmente, Banco Santander.