João Lima Cluny

Redacción. Garrigues, firma internacional de servicios legales y fiscales, ha incorporado João Lima Cluny como socio responsable del área de Penal e Investigaciones Internas en Portugal.

Con más de quince años de experiencia, João Lima Cluny es un abogado reconocido en el ámbito del derecho penal económico, habiendo participado en algunos de los procesos penales más relevantes del país en los últimos años.

João Lima Cluny se incorpora al equipo de Lisboa con la misión específica de impulsar y coordinar la especialidad de derecho penal e investigaciones internas en Portugal. Siempre ha desarrollado su carrera profesional en esta área, tanto en el ámbito del derecho sancionador como en el asesoramiento preventivo -compliance penal y dirección de investigaciones internas-.

En particular, cuenta con una dilatada experiencia en la prevención de la corrupción y el blanqueo de capitales, y conoce en profundidad los sectores de energía, finanzas, seguridad en el trabajo, medio ambiente y deporte. Es árbitro y mediador del Tribunal de Arbitraje Deportivo desde su creación en 2015.

A lo largo de su carrera ha participado en algunos de los casos penales más relevantes y mediáticos de Portugal de los últimos años, asesorando tanto a personas físicas como a clientes corporativos, entre los que se incluyen compañías multinacionales.

También ha asesorado en casos relacionados con infracciones administrativas graves ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, Regulación y Supervisión de Portugal y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Es licenciado en derecho y máster en ciencias jurídicas forenses por la Universidad Nova. Cuenta también con amplia formación especializada en derecho deportivo, protección de datos y pruebas digitales en procesos penales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.