Cristina Xercavins

Redacción. La aerolínea independiente Volotea ha anunciado el nombramiento de Cristina Xercavins como nueva directora de Recursos Humanos.

Desde su nueva posición, Xercavins aportará su visión estratégica y conocimiento de la compañía desde diferentes áreas para trabajar en proyectos clave de desarrollo y fidelización del talento y en acciones de mejora continua.

Licenciada en ingeniería aeronáutica por la Universitat Politècnica de Catalunya de Terrassa y máster internacional en management por EADA, Xercavins comenzó su carrera profesional en aerolíneas como Vueling y Ryanair (Dublín), donde era analista en el departamento de Revenue Management.

Posteriormente esempeñó diferentes roles en el área comercial de Fastjet (Londres), asumiendo, además, la responsabilidad de coordinar proyectos en diferentes departamentos.

En paralelo, ha realizado programas de coaching que le han dotado de los recursos necesarios para establecer buenas relaciones con las personas y trabajar en equipo de forma más eficiente.

WellWo

Se incorporó a Volotea en mayo de 2017, en el departamento comercial de la aerolínea, como inventory revenue manager, con el reto de redefinir la estrategia de gestión de precios de la mano del equipo de data science para dotar a la compañía de procesos cada vez más eficientes y precisos.

Cuatro años más tarde asumió el puesto de revenue management director, para, en 2023, afrontar un nuevo reto en el departamento de People de la compañía.

Releva en el puesto a Pedro Casaño, que deja la aerolínea por motivos personales tras liderar durante dos años el área de Personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.