Alberto Ruano

Redacción. Telefónica España ha anunciado la incorporación de Alberto Ruano para liderar la Dirección de Hardware y Dispositivos, una nueva unidad dentro del área B2C que agrupa todo el negocio de terminales, dispositivos y equipamiento hardware de la compañía.

Alberto Ruano (Madrid) es licenciado en derecho por la UNED y completó el Programa de Dirección General (PDG) de IESE. Cuenta con más de 25 años de trayectoria en la dirección de negocios de tecnología.

Se incorporó a Toshiba España en 2000 como director de negocio de audio y vídeo profesional. En 2001 asumió la dirección general de Toshiba Visual Products y, un año después, la dirección general de ventas. Entre 2006 y 2013 fue director general de Toshiba España.

En 2013 se incorporó a Lenovo como director general de empresas y administración pública para España y Portugal, y en 2016 fue nombrado director general de la compañía en ambos países, cargo que ha ocupado hasta septiembre de 2026.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.