Redacción. El Grupo Prodware, multinacional europea especializada en transformación digital y soluciones basadas en inteligencia artificial (IA), ha nombrado a Rubén Marcos Martín nuevo director de soluciones en Prodware España.
En su nueva posición, Marcos liderará al equipo de especialistas en soluciones y hará evolucionar el área de Soluciones para conectar el core de las business apps con Data & AI, garantizando una adopción exitosa y una base sólida en infraestructura y ciberseguridad.
Actuará como el nexo entre los equipos de preventa y de ejecución de proyectos (delivery), impulsando un plan de actualización de competencias en IA aplicada, automatización, datos, desarrollo low-code, cloud y seguridad; diseñando soluciones end-to-end que eliminen los silos entre prácticas y tecnologías; ordenando y gobernando la propiedad intelectual de la compañía para ganar en eficiencia; y evolucionando la propuesta de valor y el catálogo de soluciones, con especial foco en la innovación y en la alineación con clientes y socios estratégicos.
Licenciado en ingeniería informática por la Universidad de Valladolid, Marcos comenzó a trabajar como programador a los 22 años, orientando su carrera hacia el desarrollo e implantación de soluciones ERP y de negocio, campo al que se ha dedicado durante más de dos décadas, acumulando una sólida experiencia técnica y funcional en el sector tecnológico.
En 2008 fue uno de los cuatro emprendedores que fundaron NUT Consulting, un proyecto vocacional enfocado en la implantación de sistemas ERP sobre tecnología Microsoft, especializado en el sector agroalimentario y con base de operaciones en Valladolid.
Como socio fundador y chief technology officer, lideró el desarrollo técnico de la compañía, impulsando soluciones verticales sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central —antes Dynamics NAV— dirigidas a resolver los retos de la industria del proceso en general y de la industria alimentaria en particular.
A finales de 2023, NUT Consulting se integró en Prodware, socio de Microsoft en aplicaciones de negocio en España. Marcos continuó su trayectoria en el equipo de Dynamics 365 Business Central de Prodware, con responsabilidades de dirección técnica y de ejecución de proyectos desde la oficina de Valladolid, hasta asumir ahora la Dirección de Soluciones a nivel nacional.