tragsaRecursos Humanos RRHH Press. La Audiencia Nacional ha anulado el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa pública Tragsa que afectó a 726 empleados y ha ordenado la "inmediata readmisión" de los trabajadores despedidos, así como el abono de los salarios que han dejado de percibir.

Según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Sala Social de la Audiencia Nacional ha apreciado causa de nulidad por la forma en que se seleccionó a los trabajadores que iban a ser despedidos, sin respetar los criterios de mérito y capacidad de los empleados.

Así mismo, ha recordado que, en el caso de las administraciones públicas, "es exigible una precisión mucho más estricta que permita la determinación de los trabajadores afectados sin acudir a decisiones arbitrarias o discrecionales sin relación con los principios de mérito y capacidad".

En este supuesto, "los criterios no han sido fijados en el periodo de consultas ni en su momento inicial ni en la decisión final, siendo totalmente imprecisos y permitiendo múltiples aplicaciones", por lo que la Audiencia Nacional ha dado la razón a los sindicatos que recurrieron el despido colectivo. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.