Redacción. Abogados y procuradores de Galicia podrán descargar las grabaciones de las vistas de las que son parte a través de la sede electrónica judicial.
Esta es una de las nuevas funcionalidades de la sede electrónica judicial, que se viene probando desde el pasado mes de abril en juzgados de Lugo y Pontevedra. Tras esta fase de pruebas, la previsión es habilitar el servicio al resto de los juzgados gallegos, de forma progresiva, a partir del mes de septiembre.
El acceso a las grabaciones de las vistas está restringida a los profesionales que intervienen en esos procedimientos y que podrán descargarlas identificándose con certificados digitales compatibles con la sede electrónica judicial y con un sistema de códigos facilitado por el órgano judicial en el que tiene lugar el procedimiento.
La puesta en marcha de este nuevo servicio online evita a los profesionales tener que acudir al juzgado para recoger la grabación en un soporte físico. En los primeros seis meses del año se realizaron cerca de 46.000 grabaciones de vistas en los juzgados gallegos
La sede electrónica judicial entró en funcionamiento a finales de 2016, y, desde entonces, fue incrementando los servicios disponibles con el objetivo de consolidarse como canal único para todas las actuaciones, procedimientos y servicios en línea del ámbito judicial.