Imagen de la noticia

Redacción. La Inspección de Trabajo de las Islas Baleares aumentará un 65 % durante 2020 las actuaciones destinadas a comprobar el control horario de los trabajadores.

Así lo han anunciado miembros del Gobierno balear y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en una rueda de prensa en la que se ha presentado la planificación autonómica de la Inspección de Trabajo para el próximo año.

En total, se llevarán a cabo 1.026 actuaciones relacionadas con tiempos de trabajo -que incluye las horas extra y el control horario-, cuando la campaña de 2019 ha previsto 600.

De las 16.738 actuaciones planificadas para el próximo año, casi la mitad son de planificación autonómica, de las cuales un 23,5 % serán en materia de prevención de riesgos laborales y un 23,5 % en ocupación y relaciones laborales.

El resto de órdenes de servicio, relacionadas con cuestiones como extranjería o economía irregular, se planificarán por parte del Ministerio de Trabajo, competente en estas materias.

Se realizarán 900 actuaciones relacionadas con la contratación temporal, 200 con la contratación parcial y 100 más en materia de condiciones salariales. Además, se incrementarán las campañas destinadas a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en los puestos de trabajo, con 15 campañas más que la edición anterior, destinadas a inspeccionar cuestiones como la igualdad salarial, el acoso sexual o la discriminación en el acceso a un puesto de trabajo.

En cuanto a los riesgos laborales, se han planificado un total de 3.943 actuaciones; se mantendrán las 2.248 visitas en centros de trabajo, se harán 100 visitas más que este año en el sector de la construcción -1010 en total- y se han previsto 280 actuaciones relativas a los sobresfuerzos, la mitad de las cuales se llevarán a cabo dentro del colectivo de camareras de piso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.