Redacción. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Gobierno de Andalucía ha convocado ayudas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral dirigidas, por primera vez y en exclusiva, a los trabajadores autónomos de la región.
Estas ayudas forman parte de la orden reguladora de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo aprobada en octubre del pasado año, que recoge hasta nueve líneas distintas de ayudas que van a ir convocándose, y que cubren un amplio abanico de posibilidades, desde el teletrabajo y el cuidado de menores y de personas dependientes, hasta la promoción de actividades lúdicas extraescolares.
Dos líneas de ayudas de esa orden reguladora, la 4 y la 5, se dirigen únicamente a los autónomos, e incluyen incentivos de hasta 7.200 euros tanto para permitirles la contratación de desempleados en su actividad económica, lo que les permitiría el cuidado de hijos menores de tres años, como la posibilidad de contratar para su negocio un sustituto que les cubra en periodos de descanso por nacimiento de hijo o por riesgo durante el embarazo.