Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Galicia ha convocado ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas e itinerarios personalizados que favorezcan la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Un total de diez entidades se beneficiarán de estas subvenciones, cuya cuantía es de 659.719 euros, en el marco del desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este año se concederán 165.247 euros y los 494.471 restantes en 2020.

El objetivo de estas subvenciones es poner en marcha acciones que favorezcan la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, con la finalidad de que puedan integrarse en el mercado laboral, como elemento clave para una recuperación integral.

Según recuerdan desde el Gobierno gallego, la falta de recursos propios, en especial de un puesto de trabajo, dificulta en muchas ocasiones, la ruptura con la situación de violencia.

Entre las acciones subvencionables se incluyen itinerarios de inserción que aborden un plan de acción personalizado para la busca de empleo de cada mujer participante, el asesoramiento en la busca o la mediación laboral y el contacto con empresas gestionando posibles ofertas.

Otras actuaciones están dirigidas a la formación para el empleo, con el objetivo de capacitar a las participantes para su acceso al puesto de trabajo con una actualización y mejora de sus competencias profesionales.

La Xunta también financia a través de estas ayudas actuaciones de apoyo a la conciliación, al poner a su disposición servicios de atención personal o familiar, en el hogar o en un recurso comunitario, con la finalidad de facilitar la participación de estas mujeres en las actividades de su itinerario de inserción sociolaboral o de formación para el empleo.

Se incluyen en la convocatoria ayudas económicas a las participantes para cubrir sus gastos de transporte y desplazamiento.

El Gobierno gallego ha puesto en marcha este año otra convocatoria para fomentar la contratación de víctimas de violencia de género en los ayuntamientos gallegos, iniciativa que permitió la contratación de 77 mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.