Imagen de la noticia

Redacción. Iberdrola y el Comité Olímpico Español (COE) acaban de firmar un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es impulsar la igualdad en el deporte, propiciando que las deportistas se conviertan en una inspiración para otras mujeres y la sociedad.

En virtud de este convenio, alineado con el compromiso de ambas entidades con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU número 5, Iberdrola adquiere la condición de socio de la estrategia de igualdad de género del COE.

En el marco de este acuerdo, Iberdrola y el COE quieren poner en marcha un programa de Igualdad de Género en el Deporte que se convierta en un referente para el resto de la sociedad española y que incluya tanto formación técnica y empoderamiento como acciones concretas -mesas redondas o conferencias- para fomentar la visibilidad de la mujer en el deporte. Esta iniciativa se presentará también ante la Comisión de Igualdad de Género del Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a que sirva de ejemplo para el movimiento olímpico global.

Así mismo, Iberdrola, pasará a ser socio en la estrategia del COE en sostenibilidad, lo que implicará una participación activa en la presentación del Informe Anual sobre Sostenibilidad del propio Comité y su respaldo a las iniciativas que impulse junto al Pacto Mundial de la ONU para implantar los ODS en el sector empresarial deportivo y a las deportistas embajadoras de sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.