Endesa formará a mujeres con cargas familiares que hayan perdido su empleo durante la crisis del covid-19

Redacción. Endesa y Fundación máshumano han puesto en marcha el programa Impulsa Mujeres una iniciativa dirigida a apoyar a mujeres desempleadas, con hijos a su cargo u otras responsabilidades familiares, que necesiten reincorporarse al mercado laboral al encontrarse en situación de vulnerabilidad tras perder su empleo durante la crisis sanitaria.

Impulsa Mujeres se enmarca en el programa Endesa Familias, que busca dar respuesta a necesidades de educación y empleabilidad de familias vulnerables, dentro del Plan de Responsabilidad frente al Covid puesto en marcha por Endesa al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros.

Esta iniciativa surge con el fin de apoyar acciones de inclusión sociolaboral a través del acompañamiento, formación y desarrollo de competencias para mejorar la empleabilidad de mujeres que tengan formación de grado medio y/o formación profesional, con hijos a cargo u otras responsabilidades familiares, que residan en las comunidades autónomas en las que se lleven a cabo alguna de las convocatorias y que, prioritariamente, hayan sufrido la pérdida de su empleo a partir de marzo 2020 a consecuencia de la crisis económica derivada del covid-19.

El programa se extenderá desde diciembre 2020 a julio 2021 con formaciones gratuitas en Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias y Baleares en las que participarán un total de 420 mujeres.

En cada comunidad se desarrollarán siete programas formativos de 25 horas de duración a lo largo de tres semanas, con herramientas que permitirán a las mujeres en desempleo mejorar sus capacidades de empleabilidad y aportarles tranquilidad, seguridad, crecimiento y desarrollo profesional.

Para ello, a través de formación presencial y virtual en modo grupal, se trabajará en el desarrollo de habilidades personales, sociales y de empleabilidad en las participantes y se emplearán metodologías de estimulación y dinámicas que faciliten la participación activa del alumnado y el aprendizaje por descubrimiento.

Así mismo, se ofrecerá coaching grupal, mediante un modelo de aprendizaje cooperativo y la colaboración generativa, creando vínculos para el aprendizaje.

Por último, pasado un tiempo desde la finalización del programa, se realizará seguimiento y evaluación del progreso, para evaluar el grado de aplicación de las herramientas y conocimientos aprendidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.