La Comunidad de Madrid fomenta la contratación de mujeres víctimas de violencia de género

Redacción. La Comunidad de Madrid destinará medio millón de euros a subvencionar la contratación estable en 2021 de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas en situación o riesgo de exclusión.

Estos incentivos, recogidos en la Estrategia Madrid por el Empleo, están dirigidos a las empresas del mercado ordinario, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos, y tiene como objetivo el aumento de la empleabilidad de estos colectivos vulnerables fomentando la igualdad de oportunidades laborales.

La subvención busca incentivar su contratación por sus singulares circunstancias de carácter social y económico ligadas a la actual situación del mercado de trabajo

La cuantía de la subvención se determinará en función de la duración de los contratos y el perfil de los posibles beneficiarios. Para los contratos temporales de tres meses a seis meses, la ayuda será de 1.750 euros.

Para los que tengan una duración comprendida entre los seis meses y el año, 3.500 euros. En cuanto a la contratación indefinida, la subvención será de 7.500 euros por cada persona contratada.

En esta modalidad indefinida la cuantía se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer o una persona trans. Por último, cuando los autónomos contraten con carácter indefinido a su primer empleado, la ayuda adicional será de 2.000 euros.

Desde 2017 se autoriza el mismo importe de 500.000 euros. La concesión de esta ayuda es directa, por orden de entrada hasta agotar el crédito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.