Redacción. El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y Adams Formación han firmado un convenio de colaboración dirigido a la formación de 30 mujeres víctimas de violencia con el objetivo de facilitar su inserción sociolaboral.
A través de este acuerdo, Adams se compromete a conceder las becas a mujeres víctimas de cualquier forma de violencia con cursos de formación a distancia y online impartido de forma gratuita.
Adams también deberá elaborar los programas formativos de los cursos, con el fin de que los mismos ayuden a la inserción sociolaboral de las mujeres. Por último, nombrará a una tutoría que sirva de apoyo a las mujeres durante el desarrollo de los cursos.
Por su parte, el IAM se compromete a proponer los criterios que deban emplearse para la concesión de las becas de formación, a seleccionar a las mujeres víctimas de violencia, de acuerdo a los criterios establecidos, y a difundir el convenio de colaboración con Adams para la formación a mujeres víctimas de violencia en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
La beca de formación consistirá en la gratuidad de la matricula con todos los conceptos que esta incluya. Los cursos de formación se realizarán a distancia u online y estos cursos tendrán una duración variable en función del curso seleccionado.
Se creará una Comisión de Seguimiento del convenio, formada por una persona en representación de cada una de las partes integrantes del acuerdo de colaboración, para velar por su buen desarrollo.
Anualmente, el IAM realizará un informe que detalle el número total de becas utilizadas, su distribución por sexo, edad, titulación y colectivos, cursos realizados, así como de los resultados obtenidos por los beneficiarios participantes en el proyecto.
Adams Formación realizará un informe sobre los medios utilizados para el proyecto y los resultados académicos de los participantes.