armas fred olsen islasRecursos Humanos RRHH Press - La campaña de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), y realizada entre el pasado 31 de diciembre y el 30 de enero, ha llegado a más de 387.000 viajeros interinsulares.

Gloria Gutiérrez, directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, ha agradecido la colaboración y compromiso de las compañías de transporte Fred. Olsen, Naviera Armas y Aerolíneas Islas para poner en marcha esta iniciativa.

Gracias a ellas se han podido difundir de forma gratuita anuncios que promocionan la salud laboral. "Esta campaña, cuya inversión ha supuesto 2.000 euros, ha sido un modelo de colaboración entre la empresa privada y la administración pública en beneficio del interés general", ha señalado Gutiérrez.

Los viajeros han podido ver videos en los que se les informa sobre cómo evitar accidentes o enfermedades en su puesto de trabajo, así como sobre las instalaciones y funciones del Icasel. "El objetivo de esta campaña es promover la calidad en el empleo y reducir los daños y las lesiones que sufren los trabajadores y trabajadoras durante la jornada laboral", ha destacado Gutiérrez.

"La finalidad última es lograr que la tasa de siniestralidad del Archipiélago descienda hasta alcanzar las medias de la comunidad europea", ha subrayado la directora general que ha recordado de igual forma que esta iniciativa está encuadrada en un programa de acciones que se desarrollarán a lo largo de 2012. "Pretendemos lograr que Canarias sea un referente a la hora de trabajar en la prevención de riesgos", ha concluido la directora general.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.