Recursos Humanos RRHH Press. Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI, ha sido galardonada en la XIV Edición de los Premios MC Mutual 'Antonio Baró' como una de las mejores organizaciones en su gestión de la prevención de riesgos laborales.
MC Mutual, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 1, es la encargada de organizar anualmente los premios MC Mutual 'Antonio Baró' con el doble objetivo de fomentar la cultura preventiva y reconocer la labor de aquellas compañías que llevan a cabo una política eficaz de protección de la salud de sus trabajadores.
El jurado del certamen, compuesto por la Comisión de Control y seguimiento de MC Mutual, ha tenido en cuenta, entre otras actuaciones de Ricoh España, el programa de promoción de la salud y bienestar de sus empleados y colaboradores, centrado principalmente en los trastornos musculoesqueléticos, problemas cardiovasculares y accidentes de tráfico in itinere.
Para desarrollar cada uno de los puntos anteriores, Ricoh España ha establecido un plan de acción que incluye charlas de sensibilización, clubes de deportistas, campañas para dejar de fumar, formaciones y talleres específicos en diferentes materias.
Para optar a este premio, Ricoh debía cumplir con unos requisitos previos, como disponer de un sistema de prevención y una organización preventiva de acuerdo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, haber pasado una Auditoría Reglamentaria y poder demostrar una evolución de la siniestralidad descendente en los últimos tres años, medida en su Índice de Ausencia en el centro de trabajo.
Desde Prevención de Riesgos Laborales de Ricoh se ha elaborado una memoria donde se reflejan todas las acciones y actividades llevadas a cabo relacionadas con la parte técnica de PRL, con la parte de gestión (Coordinación de Actividades Empresariales) y con la promoción de la salud de los trabajadores.
RRHHpress.com