Imagen de la noticia

Redacción. Grupo Aspy, especialista en prevención de riesgos laborales, ha entregado sus Premios Xcellens 2017 a la labor preventiva en un acto celebrado en el Hotel NH Nacional de Madrid.

Las tres firmas que han resultado distinguidas han sido Vueling Airlines, Iberian Lube Base Oils Company (ILBOC) y Grupo Antón. Además, este año se ha introducido una nueva categoría premiada, el Xcellens Solidario, cuyo destinatario ha sido la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Grupo Aspy también ha premiado este año a su delegación territorial que mejor ha transmitido a sus clientes los valores preventivos de Aspy Prevención, galardón que ha recaído sobre la oficina de la Región de Murcia, que competía con las de Teruel y Bilbao.

Mª del Carmen Sánchez, directora de Aspy en la Región de Murcia, ha agradecido este galardón tanto a la empresa como al equipo de Murcia, Lorca y Cartagena por su trabajo diario y su implicación en la labor preventiva.

Por parte de Vueling han recogido el premio Miriam López Centelles, Health & Safety manager, y Joan Lopez-Pinto, técnico del departamento de Prevención-Absentismo de Vueling Airlines haciendo hincapié en la complejidad del sector aeronáutico en esta área.

En el caso de ILBOC, han sido Eduardo Romero Palazón, CEO, y Mª. Isabel Martín García, gerente de Seguridad Calidad y Medio Ambiente, los encargados de recoger el galardón, explicando el trabajo desarrollado por la compañía en este campo y destacando que, “si no somos seguros, no somos sostenibles”.

Por Grupo Antón han recogido el premio Luis Miguel Antón, gerente, y Beatriz Borge, responsable de PRL, que han subrayado la importancia de la prevención de riesgos afirmando que esta “debe ser considerada un factor estratégico más”.

Por último, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha recogido el reconocimiento en la categoría de Xcellens solidario, una novedad introducida por Aspy Prevención en esta edición para ensalzar las labores desarrolladas por organizaciones y entidades no lucrativas.

La Federación ha conseguido recientemente que todas las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos en los hospitales de cualquier comunidad autónoma permitan el acompañamiento de los padres las 24 horas del día.

Este objetivo ha sido muy satisfactorio para todos los miembros de la organización ya que, hasta su consecución, en muchas autonomías las estancias de los padres en estas unidades estaban restringidas al horario de visitas.

Así lo han explicado Victoria Carrazoni, responsable de Comunicación, Patricia Pico, coordinadora de la Federación, y Gema Botija, Responsable de RSC, que han representado a la entidad durante el acto de entrega.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.