Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Laboral de la Construcción, entidad sin ánimo de lucro integrada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios y Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT), ha impartido este mes, en el centro de formación de Villanueva de Gállego (Zaragoza), un curso de Prevención de Riesgos Laborales dirigido a 38 inspectores de Trabajo procedentes de toda España.

La entidad paritaria lleva desde el año 2009 colaborando con la Inspección de Trabajo gracias a un acuerdo para la realización de actuaciones formativas, divulgativas y de intercambio de información orientada a la Seguridad y Salud laboral en el sector de la construcción.

De esta manera, los inspectores de trabajo recibieron una jornada formativa que les facilitó la detección de riesgos y medidas preventivas a tener en cuenta en la utilización de equipos de trabajo propios de la construcción.

Los docentes de la entidad paritaria impartieron tres sesiones eminentemente prácticas en los talleres y en la campa exterior de prácticas del centro de formación. La primera se centró en la seguridad en trabajos con riesgo de caídas en altura, prestando especial atención a las líneas de vida y a los arneses de seguridad empleados.

La segunda estuvo dedicada a los riesgos por el uso de los diferentes equipos de trabajo (grúa torre, hormigonera, compresor, sierra circular y equipos de soldadura) y los riesgos eléctricos.

Y en la tercera jornada se mostraron los diferentes riesgos ante el uso de maquinaria autopropulsada para movimiento de tierras y movimientos de cargas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.