Redacción. Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha firmado un convenio de colaboración con la Plataforma de ONG de Acción Social, organización de ámbito estatal que agrupa a 33 entidades no gubernamentales, federaciones y redes estatales, que trabajan a favor de colectivos vulnerables y promueve la lucha contra la exclusión social.
Esta colaboración se llevará a cabo a través de actuaciones concretas que irán definiendo ambas entidades. La primera de ellas consistirá en colaborar en la difusión de la campaña X Solidaria, a la que Fraternidad-Muprespa ya contribuyó en la campaña de la Renta del pasado año.
La Plataforma coordina desde 2002 esta campaña de sensibilización de la mano de otras entidades sociales. En este período de tiempo se ha pasado de una recaudación de 115 millones de euros a superar los 334 en 2018, gracias a que casi 11 millones de personas marcaron esta casilla.
Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, y Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, han sido las encargadas de firmar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
“Fraternidad-Muprespa, como entidad sin ánimo de lucro, lleva en su apellido y en su ADN la condición de social. Tenemos un fuerte compromiso social con la salud laboral de nuestros mutualistas y uno de nuestros objetivos es la protección social de sus trabajadores. Como no colaborar en dar difusión a esta campaña de sensibilización para marcar la casilla 106 de actividades de interés o fines sociales”, ha señalado Fernández Laviada.
Por su parte, Asunción Montero ha señalado que “la difusión que desde Fraternidad-Muprespa van a realizar, es fundamental para ayudarnos a hacer llegar el mensaje de la X Solidaria a muchas más personas. Además, marcar la casilla 106 de ‘Actividades de interés Social’ en la Declaración de la Renta es un sencillo gesto que no cuesta nada; es decir, ni pagas más ni te devuelven menos, pero permite que cada año las ONG puedan ayudar a todas aquellas personas que realmente lo necesitan”.