Imagen de la noticia

Redacción. umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, se ha adherido a la Mesa de Responsabilidad Social de Alicante, un foro que, creado en diciembre de 2018 e impulsado por la Generalitat Valenciana, reúne a más de 25 instituciones, asociaciones y empresas con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y experiencias en materia de responsabilidad social.

umivale ya entró a formar parte de la Mesa de Responsabilidad Social en su reunión de constitución el pasado mes de marzo, pero es ahora cuando han empezado a tomar forma los objetivos de la Mesa y la creación de las distintas comisiones de trabajo con la primera reunión de trabajo.

El encuentro, celebrado el pasado 31 de mayo en la sede de la Fundación Caja Mediterráneo de Alicante, contó con la participación del director territorial de umivale en Alicante y Elche, José Ramón Amorós.

El representante de la mutua ha entrado a formar parte de la comisión de Formación, que, junto con la de Proyectos, Comunicación y Redes Sociales y Secretaría, van a empezar a trabajar en los objetivos de la Mesa.

Para la mutua umivale, que ya forma parte de la Mesa de RSC de Castellón, la adhesión a la Mesa de RSC de Alicante supone un paso más en su compromiso por la mejora social, económica y medioambiental.

De hecho, umivale elabora su memoria de Responsabilidad Social Corporativa con los requisitos de la Guía G4 de la institución independiente Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional más exigente para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Dicha memoria es certificada año tras año por Aenor, organismo que acredita la veracidad y exactitud de la información de la memoria RSC de la mutua.

La Mesa de RSC de Alicante nace como un espacio común participativo, fórum de difusión, sensibilización e intercambio de experiencias, inquietudes y proyectos que, en relación con la responsabilidad social, surjan o puedan surgir entre los integrantes actuales de la mesa o los que en el futuro entren a formar parte.

Entre los miembros de la mesa se encuentran la propia Generalitat Valenciana, Cruz Roja, Unión de Mutuas, UMH, la consultora The Blue Plan, Ibermutua, A Puntadas Empresa Social, Vectalia, Fundació Nova Feina, Cemex, Nazaret, FISAT-Fundación Ángel Tomás, Cocemfe Alicante, UGT Alacantí y Fundación Caja Mediterráneo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.