Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo, ha convocado subvenciones por 4,26 millones de euros para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, un 70 % más que el año pasado.

A estas subvenciones, cuyo plazo de solicitud se ha abierto hoy -hasta el 2 de agosto- y que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, podrán acceder más de 400 pymes de la comunidad autónoma.

Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75 % de las inversiones que realicen las empresas, e irán destinados a financiar dos modalidades de proyectos.

Por un lado, se establecen ayudas de 1.500 a 15.000 euros para financiar actividades y proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación en las empresas de medidas de mejora preventiva.

Por otro, ayudas de 1.200 a 12.000 euros para iniciativas y proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas.

Pueden solicitar estas ayudas pequeñas y medianas andaluzas y autónomos que tengan al menos un trabajador contratado durante el año anterior al inicio del plazo de presentación de solicitud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.