Imagen de la noticia

Redacción. La Cátedra IRSST I+D+i para la Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acaba de celebrar su primer aniversario.

Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), que lleva la investigación y la innovación en seguridad laboral a las aulas de esta universidad pública madrileña.

La Cátedra IRSST I+D+i para la Prevención de Riesgos Laborales es una de las actuaciones incluidas en el marco del quinto Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales y se desarrolla en colaboración con la UPM, institución académica que concentra el mayor número de escuelas de ingeniería a nivel nacional.

Su objetivo es potenciar la generación y difusión de conocimientos en materia de prevención e impulsar acciones de investigación, desarrollo e innovación orientadas a estudiar y dar respuesta a los riesgos laborales emergentes.

Así, a lo largo de este primer año la cátedra ha desarrollado actividades de patrocinio de estudios y proyectos de investigación y cooperación en programas de formación especializada en materia preventiva, difusión de conocimiento con jornadas de divulgación científica o fomento de la I+D+i a través de ayudas a la realización de tesis doctorales que profundicen en esta materia.

Además, con el objetivo de fomentar la presencia del contenido preventivo en los trabajos universitarios, la cátedra ha establecido unos premios a los trabajos de fin de grado, fin de máster y tesis doctorales que mejor integren la prevención de riesgos laborales en su contenido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.