Imagen de la noticia

Redacción. Hoy, 28 de abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el entorno laboral, prestando especial atención a la actual pandemia del Covid-19.

Debido a la letalidad del Covid-19, y a la vista de la actual crisis mundial provocada por este coronavirus, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sustituyó el tema inicial del día mundial anunciado para 2020, sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, por este sobre la enfermedad, que se celebra con el lema Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas.

El objetivo de la jornada este año es estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo (SST).

La OIT utiliza este día para sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo.

También se centrará en el medio y largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro, en particular, la integración de medidas en los sistemas y políticas de gestión de la SST a nivel nacional y empresarial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.