Imagen de la noticia

Redacción. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha realizado el ingreso del Bonus Prevención correspondiente al ejercicio 2018 por valor de casi 16,9 millones de euros a las empresas asociadas que han cumplido los requisitos previstos en la Ley 31/1995 de 8 de noviembre en prevención y reducción de la siniestralidad.

Un total de 8.944 empresas se han visto beneficiadas por haber desempeñado una contribución significativa a la reducción de la siniestralidad laboral. El importe del bono correspondiente al ejercicio 2018 supone un 8,5 % más que en el año anterior.

Los incentivos Bonus Prevención los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas beneficiadas.

Se trata de una bonificación de hasta un 10 % de las cuotas liquidadas por contingencias profesionales equivalente al periodo observado. Se concede a aquellas empresas que han disminuido considerablemente la siniestralidad laboral, que han realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y que cumplen con los requisitos de prevención que establece la Ley 31/1995 de 8 de noviembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.