Redacción. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha realizado el ingreso del Bonus Prevención correspondiente al ejercicio 2018 por valor de casi 16,9 millones de euros a las empresas asociadas que han cumplido los requisitos previstos en la Ley 31/1995 de 8 de noviembre en prevención y reducción de la siniestralidad.
Un total de 8.944 empresas se han visto beneficiadas por haber desempeñado una contribución significativa a la reducción de la siniestralidad laboral. El importe del bono correspondiente al ejercicio 2018 supone un 8,5 % más que en el año anterior.
Los incentivos Bonus Prevención los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas beneficiadas.
Se trata de una bonificación de hasta un 10 % de las cuotas liquidadas por contingencias profesionales equivalente al periodo observado. Se concede a aquellas empresas que han disminuido considerablemente la siniestralidad laboral, que han realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y que cumplen con los requisitos de prevención que establece la Ley 31/1995 de 8 de noviembre.