Imagen de la noticia

Redacción. Correos ha destinado 20 millones de euros durante los meses de marzo y abril a la compra de material para proteger a sus empleados frente al covid-19, incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas FFP2, KN95 y N95, guantes de nitrilo, vinilo y latex y mamparas de separación y protección en oficinas.

Según ha informado el operador postal, los elementos de protección han sido comprados a más de 25 empresas, de las cuales en torno a un 50 % son clientes o proveedores que ya habían sido adjudicatarios de Correos en otras contrataciones.

Desde el inicio de la pandemia, y especialmente desde la declaración del estado de alarma, Correos ha aplicado protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La compañía ha repartido hasta hoy cerca de 13 millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarilllas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Así mismo, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo.

Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.