Imagen de la noticia

Redacción. La compañía española de movilidad Cabify se ha convertido en la primera empresa del sector VTC en certificarse por Aenor contra el covid-19 gracias a los protocolos implantados frente al coronavirus.

Tras haber superado la correspondiente auditoría, Aenor ha acreditado que Cabify cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias, tanto para sus usuarios como para sus socios conductores en las diez ciudades españolas donde está presente, y que, gracias a estas medidas, minimiza al máximo la posibilidad de propagación del virus.

Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía, y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el covid-19.

Cabify someterá sus protocolos de seguridad a auditorías periódicas para garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa como parte de su plan de medidas de seguridad.

Sede corporativa

Además, Aenor también ha certificado que Cabify cumple de manera rigurosa con las medidas adoptadas para preservar la seguridad e higiene de su sede corporativa en Madrid, en la que habitualmente trabajan más de 400 empleados de la compañía.

Cabify ha activado hasta el 30 de septiembre un plan flexible de teletrabajo según el cual acudir a la oficina es una decisión voluntaria de cada empleado.

"Estamos muy contentos de poder anunciar que somos la primera empresa de nuestro sector en recibir el certificado de Aenor. La compañía tiene un fuerte compromiso con la seguridad y es su prioridad ofrecer una experiencia segura en sus viajes. Con este reconocimiento se acredita que las medidas que hemos adoptado para ayudar a frenar la pandemia son adecuadas y eficaces", ha destacado Vicente Pascual, chief of ride hailing y cofundador de Cabify.

Javier Mejía, director de marketing estratégico y de producto de Aenor, ha afirmado que "Cabify demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados, impulsan con potencia la confianza necesaria para que el transporte recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía".

Cabify lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de usuarios y conductores. La compañía tiene como prioridad que los viajes contratados se realicen cumpliendo con las máximas medidas de seguridad para proteger tanto a sus usuarios como a los conductores colaboradores.

Además, la compañía está facilitando la entrega de equipos de protección individual, formados por mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes, y la instalación de mamparas protectoras en los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación.

Por último, Cabify ha puesto en marcha medidas de verificación mediante soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPI y el cumplimiento de los protocolos de seguridad de los conductores. De hecho, los usuarios de Cabify ya señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.