Costa Food Meat

Redacción. Costa Food Meat, empresa que forma parte del holding cárnico Costa Food Group, ha certificado sus protocolos frente al covid-19 con Aenor, acreditando la adecuada implantación y la efectividad de las medidas que aplica la compañía.

La certificación respalda que dichos protocolos cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el covid-19. Tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales, y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19. La auditoría evalúa, entre otros aspectos, los protocolos de actuación frente al coronavirus, así como su cumplimiento.

Desde el inicio del estado de alarma, Costa Food Meat mantuvo su actividad industrial contribuyendo a asegurar el abastecimiento de la población. Para ello, la compañía extremó las medidas de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otros organismos internacionales, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes.

Se desarrollaron e implantaron protocolos de actuación dentro de los centros de trabajo durante las diferentes fases del estado de alarma, que incluyeron medidas de prevención, actuación y confinamiento: formación preventiva de los trabajadores, controles de temperatura, ampliación del número de estaciones de desinfección en los puntos de acceso a los centros productivos, diseño de turnos de entrada y salida por secciones para establecer cortafuegos y evitar contagios, aumento de las distancias de seguridad entre los trabajadores, habilitación de nuevas zonas comunes para garantizar el distanciamiento físico recomendado en todo momento y dotación de todos los equipos de protección individual necesarios para la realización de su actividad, entre otros.

Jorge Costa, CEO de Costa Food Group, ha señalado que “son momentos complicados donde todos estamos aprendiendo cada día para adaptarnos de la mejor forma posible a esta situación. Nuestros esfuerzos están volcados en cuidar de nuestros empleados y minimizar al máximo el riesgo de propagación del virus en nuestros centros productivos para poder continuar con el suministro de la cadena alimentaria”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.