Umivale pone en marcha el primer foro virtual de buenas prácticas en salud laboral

Redacción. Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha puesto en marcha el primer foro virtual de buenas prácticas, un espacio para que sus empresas protegidas puedan poner en común qué hacen y qué resultados pueden obtener en materia de salud laboral.

Este foro se configura como un catálogo de experiencias y modelos de actuación de empresas que mantienen ratios sostenidos de salud laboral y absentismo por debajo de la media de su sector.

El catálogo, que pretende ser vivo y continuo, es el resultado de un estudio en el marco de la colaboración entre la mutua Umivale y el Instituto de Investigación en Psicología de RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL), dependiente de la Universitat de València).

Las presentación de las buenas prácticas siguen siempre una misma estructura: identificar las características de la empresa que la ha implementado, describir detalladamente las actividades concretas dentro de dicha práctica y recoger la estimación y evaluación de los profesionales entrevistados sobre la eficacia de la práctica para lograr sus objetivos.

El objetivo principal del catálogo, que arranca con las 12 primeras prácticas ya disponibles en umivale empresa, es proporcionar una plataforma para el intercambio de las empresas.

La mutua celebrará ocho jornadas online, del 17 al 27 de mayo, para presentar a sus empresas mutualistas este proyecto, con el objetivo de agruparlas de manera territorial, y tiene previstas además cuatro jornadas técnicas para el segundo semestre de año para ir desgranando las utilidades de dicho catálogo y recopilando al mismo tiempo nuevas buenas prácticas que lo enriquezcan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.