Santiago Morilla

Redacción. La creatividad y el talento de Santiago Morilla son una de las señas de identidad del centro logístico de Amazon en Illescas (Toledo), donde este toledano trabaja desde que abrió sus puertas.

En un lateral del pasillo central de la nave, por el que centenares de empleados de la compañía caminan cada día, hay un póster gigantesco que muestra ilustraciones realizadas por Morilla a gran formato.

Unas creaciones en estilo cómic que este empleado castellanomanchego empezó a dibujar a iniciativa propia para recordar a sus compañeros, de forma visual y creativa, la importancia que Amazon da a la seguridad y salud en el trabajo, recreando distintas escenas del día a día, así como las diferentes medidas y protocolos de seguridad a cumplir en este centro, pero que son aplicables al resto de instalaciones de Amazon en todo el mundo.

Estas ilustraciones reflejan algunas de las diferentes medidas preventivas de salud en el trabajo que Amazon refuerza de forma diaria y con las que prepara a sus empleados para que realicen su trabajo de forma segura, tales como reuniones al inicio de cada turno con consejos de utilidad, ejercicios y estiramientos para evitar lesiones musculares, recordatorio sobre el uso correcto de los equipos de protección individual (EPI) para cada puesto específico e, incluso, otras medidas más recientes y relacionadas con el covid-19, como son el uso de la mascarilla o mantener los dos metros de distancia de seguridad entre empleados por todo el centro.

“Todos somos conscientes de que nuestra seguridad es una prioridad para Amazon, y yo lo quería explicar de forma cercana, sencilla y entretenida, para que mis compañeros tuvieran siempre presentes las normas de seguridad. Que esta idea pueda traspasar fronteras, llegando o inspirando a otros países, es un sueño como ilustrador. Además, si con ello contribuyo a que mis colegas de otros centros trabajen en un entorno aún más seguro y saludable, la satisfacción es doble”, afirma Morilla.

La acogida de la iniciativa entre los trabajadores y los visitantes del centro de Illescas ha sido tal, que otros centros de Amazon en España y Europa se han interesado por la iniciativa y expondrán o adaptarán las creaciones de Santiago Morilla, permitiendo así que colegas de varios países se inspiren y garanticen su seguridad de una manera innovadora.

Para reconocer el singular trabajo de Santiago Morilla a la hora promover la seguridad en el trabajo de una forma creativa, Amazon ha premiado a su empleado con una placa honorífica que tanto él como sus compañeros del centro logístico de Illescas podrán apreciar cada día que acudan a trabajar.

“Como responsable del centro no podríamos estar más orgullosos, no solo por haber hecho realidad la idea original de Santi de promover la seguridad laboral de una forma creativa, sino también por la gran acogida que sus diseños han tenido dentro y fuera de nuestras puertas. Tanto es así, que este año la compañía le ha realizado otro encargo profesional de un nuevo diseño de estos cómics, los cuales ya se han compartido en otros centros logísticos como el de San Fernando y Martorelles, y desde países como Francia, Italia y Reino Unido han reconocido el talento de Santi y ya están buscando formas para poder replicarlo”, ha destacado Noemi Cameselle, responsable del centro logístico de Amazon en Illescas.

SalesForce Live 2021 680
 

“En Amazon, priorizamos la seguridad de todos nuestros empleados y buscamos constantemente formas de mejorar aún más las medidas de seguridad en nuestras instalaciones. De hecho, queremos convertirnos en el lugar más seguro del mundo para trabajar, en toda nuestra empresa”, señala, por su parte, Fred Pattje, director regional de Amazon Customer Fulfillment en España, Francia e Italia.

“Trabajamos en estrecha colaboración con científicos y expertos en seguridad y salud, realizamos miles de inspecciones de seguridad todos los días en nuestros edificios y hemos realizado cientos de cambios como resultado de los comentarios de los empleados sobre cómo podemos mejorar su bienestar en el trabajo. La fantástica obra de arte de Santiago es solo un gran ejemplo de esto”, añade Pattje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.